MY LOVELY FOLLOWERS

26 de febrero de 2012

Change one thing, change everything

El "efecto mariposa" es un efecto físico-matemático que consiste en que en ciertos comportamientos que tienen variaciones mínimas, se pueden producir crecimientos exponenciales a largo plazo. Si lo trasladásemos a una realidad, a una vida, donde ésta no es mecánica ni lineal, se producirían cambios insospechados con sólo una mínima variación. Esto lo vemos con más claridad en las condiciones climáticas, donde un mínimo error de cálculo puede predecir la peor de las tormentas cuando habrá un día soleado, o viceversa.

Algunos cuentos y películas han descrito perfectamente dicho efecto. Yo quiero hablaros de "El Efecto Mariposa", película que personalmente me encanta y que no consigue dejarme indiferente, a pesar de las muchas veces que pueda volver a verla. Digamos que, tras verla, te quedas pensando en cómo un mínimo cambio puede alterar tu vida y la de otras personas y en que, probablemente, muchas de las cosas que pasarán mañana sean  la consecuencia de lo que hicimos ayer.

Siempre nos suelen decir que somos como granos de arena en la inmensidad del Universo, y que lo que digas, calles o hagas, no podrá alterar nada. Pero esto no es del todo cierto; somos piezas que con el sólo hecho de pestañear podemos cambiar toda una sociedad o sistema, pues el efecto crece exponencial y a largo plazo.
Tal vez nunca veremos este cambio, sólo meditaremos sobre qué hicimos y dónde dejamos huella. Pero quién sabe cuántas vidas tocamos en ese instante en el que abrimos y cerramos los ojos...


'Cause all of the stars are fading away.
Just try not to worry, you'll see them some day.
Take what you need, and be on your way and stop crying your heart out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario